Jujuy Ahora

Increparon a un periodista jujeño mientras cubría una movilización

La jornada de movilización convocada por trabajadores del SEOM en horas de la mañana en la puerta de la Casa de Gobierno, se vio envuelta por el disturbio que provocaron algunos de los asistentes.

turco-abraham
turco-abraham

25-08-2021 13:35

En repudio a los hechos de violencia y censura de la prensa jujeña, nos solidarizamos con el colega Sebastián “El Turco” Abraham, quien fue increpado mientras cumplía con su tarea diaria.

No es la primera vez que un trabajador de la prensa jujeña es increpado a la hora de realizar su labor en una jornada de movilización y el día de hoy no fue la excepción. Un nuevo acto de censura a un periodista jujeño, puso en el centro de la escena la “violencia”.

Sebastián “El Turco” Abraham, periodista de un medio local, se encontraba realizando la cobertura de la movilización de la jornada de hoy junto a otros colegas, cuando en determinado momento dos varones que estaban en la movilización, se acercan a increparlo manifestándole “vos te tenés que ir”.

En ese contexto, el quipo de colegas se solidarizó con Abraham aludiendo que “eran periodistas y se encontraban trabajando”.

Conflicto previo

Abraham detalló que el paso miércoles se encontraba adentro de Casa de Gobierno realizando su trabajo y cuando salía se encontró con la manifestación del SEOM sobre calle Sarmiento, donde la puerta estaba cerrada. “El policía que estaba en la puerta me indica que salga por atrás, pero decido quedarme”, aseguró el periodista.

“Me pongo a filmar y las imágenes se viralizaron y de ahí algunos miembros, integrantes del SEOM declararon en varios medios que yo vendí las imágenes a Casa de Gobierno y a la Policía, asegurando que ellos me guiaban para dónde tenía que filmar”, explicó Abraham.

https://www.instagram.com/p/CSuSKo-As_M/

Momento de los hechos

“Cuando hoy me pongo a filmar, noto que desde lejos me observaba el líder del SEOM, el secretario general, y me empieza a hacer gestos desde lejos y me señalaba. Como yo seguía, se me acerca y entre tantas cosas me dice 'vos lo vendiste a mi compañero'. Detrás de él, viene otra señora que también me increpa insultando y me dice 'vos lo vendiste al compañero Herrera'. Ahí decido irme, pero después me replanteo que es mi trabajo y desde la esquina me vuelvo en vivo para que después no digan que yo vendo las imágenes”, indicó el periodista.

Finalmente Abraham aseguró, “en ese momento se me acercan dos personas que no vi jamás y me dicen 'vos te tenés que ir. Me dijo el Perro que por orden de él te tenés que ir'. Los colegas lo advirtieron y se armo lo que se armó. La verdad no me agredieron físicamente, sí verbalmente me dijeron un par de cosas. No lo considero una amenaza, pero sí fue un mal momento y una censura porque yo me acerqué a tomar imágenes y de inmediato me hicieron las señas”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora