Jujuy Ahora

Inicia la obra del primer ascensor urbano de San Salvador de Jujuy

Tendrá más de 18 metros de alto y una capacidad de 20 personas. La estructura estará acompañada por una pasarela metálica.

ascensores
ascensores

18-07-2019

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, anunció el inicio de obra del primer ascensor urbano de la capital. El proyecto unirá la calle Santiago del Estero con la calle Ecuador a la altura del hospital Néstor Sequeiros, un sector estratégico de conexión entre los barrios Gorriti, Cuyaya y Mariano Moreno.

El objetivo es facilitar la conexión entre ambas arterias dificultadas por el desnivel existente, mayor a 18 metros de alto. Contará con una pasarela metálica de 54 metros de largo y un núcleo de circulación de 24 metros de alto, en el cual se instarán dos ascensores con una capacidad de 20 personas cada uno.

La obra busca eliminar las barreras urbanas naturales y beneficiará a más de 15 mil personas, de las cuales 2500 cuentan con alguna movilidad reducida.

El intendente anunció la obra en conferencia de prensa y explicó que el ascensor contará con un financiamiento que asciende a los 16 millones por parte de la comuna capitalina, mientras que 20 millones llegarán desde Nación.

Raúl Jorge informó que el contrato ya firmado gracias al envío de una parte de la financiación. “En unos cuantos días la empresa comenzará con el obrador, tratando de molestar lo menos posible a los transeúntes, inmediatamente nos podemos a trabajar en esta gran obra”, explicó.

La idea es que además de facilitar la movilidad, se conviertan en miradores urbanos de atractivo turístico.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora