Jujuy Ahora

Instalarán parques solares en Jujuy para abastecer de energía a la provincia

Mario Pizarro, secretario de Energía de Jujuy, explicó que se trata de un proyecto que prevé instalaciones de parques solares pequeños en puntos estratégicos. Comenzarían en los primeros meses del 2023.

Parque-solar
Parque-solar

05-10-2022

El secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, dialogó con ">La Primera Hora-AM630 y brindó algunas especificaciones en torno a proyectos vinculados a la energía solar y el consumo del día a día de la provincia.

Pizarro explicó que trabajan en proyecto que se llama “Generación Distribuida”, una iniciativa que avanza para instalar parques solares en puntos estratégicos en Jujuy. “Son plantas pequeñas de 10 o 5 megas que estarán conectados a la red de distribución, no a la red del sistema argentino de interconexión”, sostuvo el funcionario.

Además, el secretario de Energía explicó que esta energía generada en los parques solares pequeños se inyectará en la red que maneja la empresa Ejesa y llega a todos los jujeños.

Te puede interesar: Llaman a licitación pública para construir ocho nuevos parques solares en Jujuy

Pizarro puntualizó: “Estarán en puntos estratégicos de Jujuy. Este Gobierno apunta a eso, a que buscar los mecanismos para que los jujeños tengan una tarifa menos”. En esta línea explicó que avanzan con licitaciones en materia de infraestructura destinada a energía.

El camino que recorrerá la energía generada por los parques solares estratégicos continuará con Ejesa, empresa que hace la distribución a las personas establecidas en Jujuy.

En cuanto a tiempos, Pizarro remarcó: “Siempre tenemos cuestiones relacionadas a lo burocrático y a la documentación que se tiene que hacer. Estamos avanzando lo más rápido posible porque entendemos que es una propuesta importante que marca a Jujuy como una nave insignia de energías renovables es por eso que esperamos que se de en los primeros meses de 2023, esperamos ahí comenzar con los trabajos en territorio”.

Temas relacionados