Jujuy Ahora

Intentaron agredir al gobernador Morales en Fraile Pintado

Se encontraba de visita en la escuela "9 de Julio".

morales
morales

06-02-2020 11:46

Un grupo de personas intentó agredir físicamente al gobernador Gerardo Morales, quien se encontraba en la Escuela Primaria “9 de Julio” de Fraile Pintado y acababa de reunirse con niños, profesores y familias que participan del programa “Escuelas de Verano”.

Según los primeros datos, personas que aun no fueron identificadas arrojaron piedras y botellas hacia los vehículos oficiales. En uno de ellos se desplaza el mandatario provincial.

"Fue gente que quiso agredir pero estamos desarrollando una política pública intensa, no le tenemos miedo a los violentos. La lucha por restablecer y recuperar la paz en Jujuy es una política de Estado. Hemos ganado esa batalla como pueblo", destacó el gobernador luego de los incidentes.

El mandatario además agregó: "a los violentos que quieren alterar el orden y agredir, le decimos que no es la forma, la forma es el dialogo y al tolerancia".

El gobernador se encontraba de visita en la Escuela Primaria “9 de Julio” de Fraile Pintado y junto a su comitiva, recorrió los distintos stands armados por los niños que participan de programa “Recreando Escuelas de Verano”. También, participaron chicos de las Escuelas N° 123, N° 466, N° 39 de Chalican y Nº 336 “La Bajada”.

También estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio; el diputado Olver Legal, funcionarios provinciales, profesores y alumnos.

“Es buenos que los chicos en verano puedan estar en la escuela, pero jugando, aprendiendo y disfrutando del deporte, la cultura y que puedan compartir, haciendo de esto, un lugar de encuentro para las familias”, expresó el gobernador, previamente.

Después se dirigiría a Calilegua y a Caimancito.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3