Jujuy Ahora

Jujeños viajan a Bolivia para ayudar a combatir el fuego

Agentes de la Brigada de Incendios Forestales y del Ministerio de Seguridad partirán con equipamiento.

incendios-forestales-1
incendios-forestales-1

22-08-2019

Una delegación de 40 jujeños viajará a Bolivia para colaborar en la sofocación de los incendios forestales que azotan al vecino país desde hace unos 10 días.

La ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, confirmó a Somos Jujuy que un equipo de la Brigada de Incendios Forestales y un grupo de Bomberos del Ministerio de Seguridad se encuentran a la espera de las indicaciones de Bolivia para partir.

Además, la funcionaria explicó que los brigadistas llevarán equipamiento "para poder contribuir en el abordaje de la zona incendiada y alrededores y prevenir la propagación del fuego". Asimismo, sostuvo que "Jujuy tiene una de las Brigadas más profesionales y mejores equipadas del país".

En relación al envío del helicóptero de la provincia para colaborar desde el aire en la mitigación de las llamas, Zigarán manifestó que dadas las características del terreno y del fuego no es adecuada la aeronave.

"Hemos decidido es que una vez que estén los brigadistas en el área vean dónde se podría enviar el helicóptero, y si fuera necesario lo vamos a enviar", resaltó la titular de Ambiente.

IMPULSADOS POR LA SOLIDARIDAD

El gobernador, Gerardo Morales, también se refirió a los jujeños que viajarán a Bolivia. "Impulsados por la solidaridad, en línea con el compromiso ambiental y unidos por la hermandad entre los pueblos, en el Gobierno de Jujuy queremos contribuir en las tareas de mitigación", afirmó en un posteo realizado en Facebook.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora