Jujuy no entrará en el aislamiento estricto que estableció el Gobierno nacional para las zonas que se encuentran en alarma epidemiológica debido a que la provincia es un área de riesgo moderado. Fue confirmado por fuentes cercanas al Ejecutivo provincial.
Gerardo Morales había anunciado este jueves por la mañana que de acuerdo al informe de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, “hay sólo tres provincias que estamos en riesgo medio, somos Jujuy, Salta y Misiones”.
Además, el mapa que emitió Presidencia de la Nación sobre el índice de riesgo epidemiológico deja prácticamente a toda la provincia fuera de los sectores rojos e indica que la parte central del territorio nacional está en un momento crítico.
También te puede interesar: Habrá 9 días de cuarentena estricta en zonas de alto riesgo epidemiológico
En Jujuy continúan vigentes las medidas establecidas hasta la fecha: restricción de la circulación desde las 2 de la mañana y hasta las 6, cierre de los locales gastronómicos a la 1 y prohibición de las reuniones sociales que superen a los 20 participantes.
"El Presidente nos ha pedido el apoyo para estas medidas a todos los gobernadores y vamos a apoyar", indicó Morales en medios nacionales luego del anuncio de Fernández. En cuanto al detalle de las áreas involucradas, consideró: "es para las zonas con alerta epidemiólogica, Jujuy está con situación de medio riesgo. Estimo que para el caso de Jujuy no va a ser de aplicación el cierre de 9 días", cerró explicando que aún no accedió al texto del decreto.