Jujuy Ahora

Jujuy recibe por colectivo casi un millón de pesos menos de subsidio que Buenos Aires

El ministro Santillán remarcó el “problema de la mala distribución de subsidios” entre Buenos Aires y el resto de las provincias. “El Gobierno nacional tiene que tomar una decisión con respecto a una distribución justa”, sostuvo.

gaspar-santillan-uta-transporte-colectivos-
gaspar-santillan-uta-transporte-colectivos-

07-06-2022

En medio del paro de transporte que lleva a cabo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) este martes, funcionarios locales salieron al cruce del Gobierno nacional por la “mala distribución de los subsidios”, causa a la que atribuyen el problema que atraviesa el sector.

“El origen es la tremenda desigualdad en el reparto de los subsidios”, dijo el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, a quien se sumó su par de Trabajo, Gaspar Santillán.

Leé también: Conflicto en el transporte: “El origen es la tremenda desigualdad en el reparto de los subsidios”

“Buenos Aires subsidia al transporte público con alrededor de $1.200.000 por cada unidad. En Jujuy ese mismo subsidio es de $270.000”, expuso el titular de la cartera laboral, lo que da cuenta de una diferencia de alrededor de $930.000 menos en subsidios para nuestra provincia.

Por esa razón, Santillán consideró que “el Gobierno nacional tiene que tomar una decisión con respecto a una distribución justa” y que, en el caso de avanzar en este sentido, “Jujuy podría pasar a distribuir $750.000 aproximadamente por cada unidad”.

“Eso solucionaría no sé si todo pero sí gran parte del problema que hoy sufre el transporte publicó”, manifestó.

Consultado acerca de si la UTA está en desobediencia por no acatar la conciliación obligatoria dictada después del anuncio de paro, el funcionario afirmó esta condición aunque remarcó que “lo que más nos interesa es que se solucione esto lo antes posible y después analizaremos cuáles serán las sanciones si es que las hay”.

“Desde este lugar les pido que recapaciten. Somos muy respetuosos de los derechos de los trabajadores y los resortes democráticos que tienen para llamar a un paro, pero necesitamos charlar. Esto se soluciona a través del dialogo y que las partes interesadas pongan un poco de flexibilidad al tema y se pueda solucionar”, manifestó.

Mientras los usuarios del transporten aguardan una pronta solución, por estas horas los funcionarios mantienen una reunión con el gremio de los choferes y los empresarios para tratar de destrabar el conflicto y normalizar el servicio del transporte en Jujuy.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora