Jujuy Ahora

Jujuy será sede de un encuentro nacional de hijos de veteranos de Malvinas

Más de 200 jóvenes llegarán a Jujuy para participar de actividades el próximo 23, 24 y 25 de agosto.

generacion
generacion

07-07-2019

En agosto la provincia de Jujuy será sede de un encuentro nacional de hijos de veteranos de la Guerra de Malvinas. Por ese motivo, "Generación Malvinas" se prepara para albergar el evento que se realizará el 23, 24 y 25 de ese mes.

Generación Malvinas, es un grupo de jóvenes jujeños que desde hace seis años realiza actividades y eventos con el fin de "malvinizar" la provincia para que de esa manera los veteranos jujeños sean honrados en vida.

En diálogo con Somos Jujuy, Martín Dávalos y Luciana Murúa, explicaron de qué se trata el encuentro de agosto y resaltaron la necesidad de ayuda para que el evento sea un éxito.

"Van a participar más de 200 jóvenes oriundos de 15 provincias. El primer encuentro nacional se hizo el año pasado en La Rioja y esta vez decidimos que Jujuy sea la sede. Calculamos que junto con el arribo de muchos veteranos el encuentro albergue a alrededor de 400 personas", señaló Dávalos.

Por otra parte, el joven indicó que desde la organización buscan que en las escuelas se trate la gesta de Malvinas con mayor importancia y también que se realicen más homenajes a los veteranos. "Ellos son la historia viva de nuestro país, por eso creemos que nuestro fin como hijos es malvinizar la sociedad".

Luciana Murúa, por su lado agregó que se encuentran en la búsqueda de fondos y ayuda para solventar los gastos que implica la realización del evento.

"Estamos pidiendo la colaboración de varias entidades. Lo que nos falta hasta ahora es el transporte para que los asistentes al encuentro nacional puedan conocer el norte de la provincia. Cualquier ayuda nos suma muchísimo porque somos un grupo reducido".

Quienes deseen colaborar se pueden comunicar a los siguientes números: 3884845050 (Martín Dávalos) y 3884782491 (Jorge Arce). Los hijos de veteranos de Jujuy tienen tiempo hasta el 12 de julio para inscribirse y participar del evento.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora