Jujuy Ahora

La boxeadora que quedó en estado crítico tras una pelea en Yuto se recupera lentamente

El técnico y pareja de la joven indicó que “Ana está muy delicada, pero va mejorando de a poco”.

Ana-Ramirez-boxeadora
Ana-Ramirez-boxeadora

27-07-2022 13:21

El pasado 17 de junio Ana “La muñeca” Ramírez de 20 años, sufrió un crítico cuadro de salud tras un combate boxístico en la localidad de Yuto por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Pablo Soria de la capital jujeña donde permaneció en terapia intensiva por varios días.

Ahora a más de un mes del lamentable episodio que vivió la joven jujeña, confirmaron que se está recuperando de a poco. Sergio Segovia, entrenador y pareja de la boxeadora Ana Ramírez, dialogó con La Mejor Mañana de AM630 -Lw8 y comentó cómo es el proceso de rehabilitación y la evolución que cursa la joven.

“Está haciendo tratamientos de fisioterapia, movimientos de la mano y la vista porque no puede ver muy bien obviamente por los golpes y va recordando de a poco”, detalló Segovia y aseguró: “Ana está muy delicada, pero va mejorando de a poco”.

En el combate boxístico que tuvo Ana el pasado mes de junio en la localidad de Yuto, logró terminar los tres round, pero “los análisis que le hicieron de la cabeza confirmaron que su estado se debía a un golpe que en la jerga boxística fue ilegal ya que fue cerca de la nuca”, dijo el preparador físico.

Leer más: La boxeadora jujeña, Ana Ramírez, cursa una “rehabilitación muy difícil”

Luego en otro tramo de la entrevista indicó: “Hubo muchos golpes ilegales, terminó gracias a Dios los tres round, sacamos la foto, se descompensó y de haber estado en coma, ahora gracias a Dios puedo tenerla rehabilitando de a poco”.

Leer más: Una boxeadora jujeña se encuentra en terapia intensiva tras un combate

Futuro deportivo de la joven jujeña

En este sentido, el entrenador explicó: “Hay que ver cómo sana. Juega mucho a favor que es una chica joven de 20 años, pero obviamente la familia esta con mucho miedo por lo que le pasó. Ella tiene muchas ganas de volver, pero todo va a depender de cómo esté su apto médico y de ahí va a depender de ella y la familia por sobre todo, si ella vuelve a este deporte”.

Finalmente Sergio aseguró: “Ana es una boxeadora muy joven y tiene mucho futuro, pero respeto la decisión de ella y su familia. Solo tengo ganas de que mi novia salga adelante”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora