Jujuy Ahora

Una boxeadora jujeña se encuentra en terapia intensiva tras un combate

El último viernes 17 del corriente mes, tras participar de una velada boxística, Ana Ramírez sufrió un desvanecimiento.

Ana-Ramirez-boxeadora
Ana-Ramirez-boxeadora

23-06-2022 13:27

Ana Ramírez, es una jujeña de 20 años de edad quien se desempeña como boxeadora amateur bajo la preparación física de Sergio Segovia, quien también es pareja de la joven.

El último viernes 17 del corriente mes, tras participar de una velada boxística desarrollada en la localidad de Yuto, Ana sufrió un desvanecimiento.

Carlos Santos, Director del hospital Pablo Soria, dialogó con La Primera Hora de AM630 y explicó cuál es la condición de salud actual de la boxeadora y cómo fue su ingreso al nosocomio capitalino.

“La paciente Ramírez ingresó el día 18 de junio derivada del hospital Oscar Orías, luego de un combate boxístico”, indicó Santos. Luego agregó: “Según lo que refieren, llegó a su casa, tuvo una pérdida de conocimiento y episodios convulsivos por lo que fue traslada al hospital local”.

En otro tramo de la entrevista, el Director del hospital Soria detalló: “Actualmente Ana está en la unidad de terapia intensiva, se encuentra estable con los parámetros compensados y bajo un seguimiento de terapia”.

El preocupante episodio se dio después de la velada boxística por lo que consultado por la posibilidad de que las convulsiones hayan sido producto de los golpes, Santos dijo: “Es muy probable, es lo que estamos pensando. Luego de haber tenido estos golpes por el deporte, puedo tener algún tipo de contusión cerebral y pudo generar algún daño vascular. Por esta razón se está esperando un estudio que va a definir si hay alguna lesión vascular o no”.

Finalmente el titular del hospital aseguró: “Por suerte tiene una muy buena evolución y no hubo ningún cambio en el control del sensorio”.

Evento boxístico sin autorización

Luego de conocerse la situación de la jujeña Ana Ramírez tras participar de la velada boxística en Yuto, desde la Asociación Jujeña de Boxeo, emitieron un comunicado informando que se trataba de un evento que no contaba con autorización.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora