Jujuy Ahora

¡La nieve volvió a Jujuy! La Almona y Las Lagunas de Yala amanecieron totalmente blancas

Vecinos de ambas localidades enviaron sus fotografías a LW8 y Somos Jujuy.

05-07-2019

Una vez más la nieve llegó a nuestra provincia, pero esta vez, cayó muy cerca de la capital: en Las Lagunas de Yala y en La Almona. Los vecinos no tardaron en sorprenderse por los hermosos paisajes y enviaron las mejores imágenes a LW8 y a Somos Jujuy.

Según relató José Cari, vecino de Las Lagunas de Yala, la nieve comenzó a caer anoche después de las 21 y continuó durante la madrugada. Esta mañana cuando salió temprano a trabajar se topó con los hermosos paisajes blanquecinos.

La información fue confirmada por el guardaparques de parque Potrero de Yala, quien informó que en horas de la mañana se pudo observar la nieve acumulada en la parte alta. Además explicó que el fenómeno pude concretarse gracias a las bajas temperaturas y a la humedad en la región.

PRONÓSTICO

La temperatura mínima en capital hoy llegó a 1º y también se registraron lloviznas, lo que provocó la caída de nieve en algunos sectores. La máxima pronosticada para la jornada es de 12º cerca del medio día.

El frío continuará los próximos días, para mañana el pronóstico es similar: está prevista una mínima de 1º y una máxima de 13º.

LAGUNAS DE YALA

LA ALMONA

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora