Jujuy Ahora

La organización social que marchó hoy por las rutas jujeñas pide al Gobierno 270 planes de empleo

La Asamblea, Trabajo y Dignidad tiene 55 merenderos que alimentan a más de 5 mil niños en Alto Comedero y Palpalá.

corte
corte

18-07-2019

Durante la mañana de hoy, integrantes de la organización social Asamblea, Trabajo y Dignidad (ATD) marcharon por el acceso sur de la ciudad hasta el Ministerio de Trabajo para solicitar una audiencia y pedir por el cumplimiento de una promesa electoral: 270 planes sociales.

Alrededor de 1500 manifestantes marcharon hoy por las rutas nacionales 9 y 66, provocando caos vehicular durante gran parte de la mañana. Según expresaron sus referentes, desde la cartera que preside Jorge Cabana Fusz, les prometieron planes de empleo para 270 integrantes, pero hasta el momento eso no se hizo efectivo.

Héctor Jerez, delegado de ATD, indicó a Canal 7 de Jujuy que por el momento la organización social decidió levantar las medidas de fuerza para demostrar la voluntad de diálogo con el gobierno.

"Nosotros solamente estamos buscando trabajo y que se respeten las promesas preelectorales que se hicieron", expresó.

La reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo se realizará este viernes a las 17:30. "Vamos a plantear el acceso de nuestra organización a nuevos programas de empleo y el aumento de la cantidad de mercadería que recibimos por mes", agregó Jerez.

Por otro lado, el militante de ATD, se refirió a la tarea que realiza esa organización social en Alto Comedero y Palpalá. "Actualmente tenemos 55 merenderos que alimentan a aproximadamente a 5.500 niños y a esos se suman abuelos y discapacitados. Nosotros solamente queremos trabajar y vivir con dignidad. Si no nos dan respuesta favorables a las cosas que exigimos volveremos a las calles", finalizó Jerez.

Actualmente los planes sociales que perciben los integrantes de ATD ascienden a 7.500 pesos mensuales, pero ellos aducen que no es una cifra suficiente para cubrir los gastos de alimento, vestimenta y servicios.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora