Jujuy Ahora

La tarifa de los taxis de San Salvador de Jujuy aumentará un 15% en agosto

La suba está prevista por ordenanza y fue aprobada a fines del año pasado por el Deliberante.

taxis
taxis

30-07-2022 09:03

El mes de agosto llegará con aumentos en San Salvador de Jujuy. De acuerdo a lo estipulado, la tarifa del servicio de taxis de radiollamada tendrá una suba del 15%.

"La ordenanza que aprobamos el año pasado establecía un incremento para el mes de agosto en el caso de los taxis amarillos y en septiembre para el compartido, ya estaba legislado", recapituló el presidente del Concejo Deliberante de la capital, Lisandro Aguiar.

El edil precisó en diálogo con AM630 que el incremento "es del 15% en los dos casos y se suma a los que ya se habían realizado en el mes de abril".

En cuanto a solicitudes de mayores subas, Aguiar afirmó que "por ahora no hay un pedido de revisión de esa ordenanza por parte de los taxistas", por lo que no está estipulado que exista otro aumento en el resto del año.

"Hoy no hay previsto otro aumento pero entendemos que quizás haya algún pedido porque la inflación se calcula en el 80% y la readecuación tarifaria pactada era un poquito superior al 30%", consideró el titular del órgano legislativo de la comuna.

Por último, Aguiar destacó que "hay una diferencia importante entre la revisión tarifaria y la inflación" y ante ese panorama surge la posibilidad de que los referentes del sector soliciten una nueva revisión de los valores.

CUADRO TARIFARIO ACTUAL

TAXIS DE RADIOLLAMADA

TARIFA DIURNA

Bajada de bandera $70

Ficha x 100 metros $7,70

TARIFA NOCTURNA

Bajada de bandera $87

Ficha x 100 metros $8,70

FERIADOS (NACIONALES - PROVINCIALES)

Bajada de bandera $87

Ficha x 100 metros $8,70

TAXIS COMPARTIDOS

TARIFA DIURNA: $80

TARIFA NOCTURNA: $90 (Días domingo y feriados)

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3