Jujuy Ahora

La UTA no realizará medidas de fuerza en Jujuy y espera reunirse con el Gobernador

A pesar de la reunión que se lleva a cabo en Buenos Aires, en la provincia no habrá paro de transporte.

gerardo-colectivos
gerardo-colectivos

25-07-2019

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy, finalmente determinó no llevar a cabo medidas de fuerza en la provincia hasta el momento en que puedan concretar una reunión con el gobernador, Gerardo Morales.

Si bien, esta tarde se reunirán en Buenos Aires referentes de UTA Nacional con miembros del Ministerio de Transporte, desde la sede Jujuy, informaron a nuestro medio que esperan el arribo del mandatario provincial para determinar cuál será la participación del Ejecutivo en este conflicto.

“La reunión se realiza en Buenos Aires pero nosotros estamos en Jujuy, UTA Nacional no va a largar medidas en todo el país simplemente se emitirán medidas a nivel provincial, visibilizando el problema que tiene particularmente cada localidad”, expresó el secretario gremial, Nicolás Abett.

“Estamos esperando a que llegue el señor gobernador, porque ya se dieron muchas vueltas y los poderes tienen que determinar los aportes que van a hacer al transporte público. Hay que ver cómo van a buscar la forma de que se lleguen a adecuar las tarifas o los pagos de los beneficios como ser el BEGU y BEGUP”.

Por último Abett recalcó, “apenas arribe el Gobernador se va a hacer eco de lo que nosotros venimos pidiendo hace rato, vamos a esperar para ver cuál va a ser la situación”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora