Jujuy Ahora

“Las acciones de la UTA fueron un poco desmedidas y dañaron a terceros”

El Ministro de Trabajo enfatizó que tiene que primar la cordura ya que los estatales cobrarán el aguinaldo recién el sábado y durante la próxima semana, mientras que los trabajadores de la UTA lo harán el viernes.

cabana
cabana

16-07-2019

Tras seis días de paro de transporte en la provincia de Jujuy, donde los jujeños se vieron totalmente perjudicados, finalmente los empresarios y la Unión Tranviario Automotor (UTA) llegaron a un acuerdo y decidieron levantar el paro en la tarde del martes.

También te puede interesar: Se levantó el paro y empezaron a circular los colectivos

Una vez finalizada la reunión en el Ministerio de Trabajo, el titular de la cartera, Jorge Cabana Fusz, manifestó que el Estado volcó todos los esfuerzos para solucionar el conflicto privado considerando que el transporte es un servicio esencial.

“Las acciones del gremio fueron un poco desmedidas y dañaron a terceros, la provincia perdió mucho, hay gente que necesita el transporte, gracias a Dios ya se restableció y hasta el viernes se pagará lo que deben las empresas”.

Respecto a los dichos de los referentes de UTA de que podrían profundizar las medidas en caso de que no cancelaran los aguinaldos hasta el viernes, el Ministro de Trabajo expresó que antes que nada tiene que primar la cordura.

“Ellos hablan tantas cosas, la provincia recién va a cobra el aguinaldo el sábado y ellos con un subsidio del Estado también están cobrando el día viernes, creo que tenemos que ser todos solidarios sin resignar a los derechos que le corresponde a cada uno”.

“Estamos viviendo un momento difícil en el cual creo que tenemos que ser lo suficientemente pacientes y esperar cuando realmente uno se da cuenta de que lo que uno pretende a veces es casi imposible porque no se cuenta con los fondos necesarios”, agregó Cabana Fusz.

Por último enfatizó que son un Gobierno que no tan solo realizaron pedidos a Nación para abonar los haberes sino que también salen afuera a buscar recursos; "no solo lo hacemos para pagar sueldos sino también para realizar inversiones y que en su momento nos va a dar una buena renta".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora