Jujuy Ahora

Le arrancaron los brazos a la imagen de la Virgen del Rosario en Libertador

La obra en honor a la patrona de Jujuy fue vandalizada.

virgen-de-libertador-
virgen-de-libertador-

30-08-2022

El Paseo de la Fe de la ciudad de Libertador General San Martín fue escenario de un hecho de vandalismo: le arrancaron los brazos a la imagen de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

"Me habían informado sobre el vandalismo de uno de los relieves y cuando llego al lugar me doy con que lo han quebrado y arrancado las manitos de lo que representa al niño Jesús", explicó en diálogo con Canal 7 Cecilia Espinoza, artista plástica que trabaja con el equipo de Obras Públicas del Municipio.

La mujer indicó que los trabajos fueron realizados por "los chicos de la Escuela de Artes, de la promoción 18", porque "había un convenio con el municipio y la escuela y, como se habían vandalizado las esculturas, a las primeras piezas se las resguardó y se decidió hacer otro trabajo. En mi caso estoy cerrando este proceso se revalorización del espacio".

Espinoza manifestó que la acción de "quebrar o tener la intención de romper" implica mayor tiempo para culminar con las obras y también la necesidad de volver a realizar la compra de material. Asimismo, remarcó que fue intencional: "hay que hacer fuerza para romper y arrancar".

"Pienso en el trabajo de los alumnos, de los chicos, es triste ver cuando rompen o tiran algo", lamentó. "Voy a hacer la restauración, pero es pensar qué mensaje le damos a los chicos que ponen de sus tiempos e ideas", expresó.

Temas relacionados