Jujuy Ahora

Libertador: denuncian que empleados contagiados se presentaron a trabajar por orden del municipio

Los trabajadores municipales habían dado positivo al test que mide en sangre las inmunoglobulinas M. Habrían atendido en áreas como Rentas y Tránsito.

covid-cepa-de-manaos-coronavirus
covid-cepa-de-manaos-coronavirus

29-04-2021

Varios empleados municipales dieron positivo en el test de coronavirus e igualmente concurrieron a trabajar por orden del municipio de Libertador General San Martín, según advirtió el médico y ex jefe comunal, Jorge Ale.

"El municipio había testeado a los empleados. En esos tests miden en sangre una de las inmunoglobulinas para saber si las personas tuvieron contacto con el virus y la inmunoglobulina M dio reactivo en varios casos", explicó Ale.

A partir de los resultados positivos que tuvieron los municipales, el médico contó que "tres o cuatro pacientes me consultaron para saber qué significaba. Ante el positivo que vi, les preguntaba si estaban haciendo reposo de 5 a 7 días, y me dijeron que desde la municipalidad los mandaron a trabajar".

Según Jorge Ale tendrían que haber aislado a la persona y su familia y "esto no sucedió", contradiciendo a las indicaciones estipuladas sobre los casos positivos de Covid-19.

El doctor mencionó que hubo quejas de parte del gremio por esta situación ya que "desde el municipio, mandaban a los municipales a cumplir las tareas normalmente. Atendieron en Rentas, en Tránsito y en otras áreas, con el riesgo que conlleva de poder haber contagiado a los compañeros".

El ex jefe comunal sostuvo que, estos hechos son graves y tendría que haberse solucionado de manera rápida. "En vez de resguardar la salud de la gente la estamos exponiendo", expresó en referencia al manejo que tuvo el actual intendente sobre este tema.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora