Jujuy Ahora

Llegó el primer lote de semillas para la producción de cannabis medicinal en Jujuy

A fin de año se contaría con la primera producción correspondiente a 28 hectáreas de cultivo.

gm-ok
gm-ok

02-07-2019

En conferencia de prensa, el gobernador Gerardo Morales, informó que luego de diversos trámites y trabas, logró ingresar a la provincia de Jujuy el primer lote de semillas para la producción de cannabis medicinal.

Con este avance del proyecto, se estima que hasta fin de año se cuente con la primera producción correspondiente a 28 hectáreas ya que los 300 gramos de semillas que llegaron a la provincia, corresponden entre 12 mil y 15 mil plantas de cannabis.

Cabe destacar que esta variedad de semilla es 100 % de uso medicinal, resaltando un antes y un después en la mejora de calidad de vida y la creación de puestos de trabajo en una industria, que sin dudas, tiene una proyección global.

Por otra parte, el mandatario provincial enfatizó que también lograron obtener equipamientos para la iluminación de los invernaderos, “llegaran en julio otros de Israel pero la idea es que después se hagan aquí todos los equipamientos”.

“Jujuy tiene que ser la más avanzada sobre los productos que se realicen con cannabis, tanto para epilepsia refractaria como para otros problemas de la salud. El cannabis medicional es una política pública que hemos decidido y que forma parte de la nueva matriz productiva de Jujuy”.

“En un futuro van a venir corriendo tabacaleros, productores para producir cannabis. Tiene que servirle a la gente para que se cure, es el objetivo central”, puntualizó Gerardo Morales.

MIRA LA CONFERENCIA COMPLETA:

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/359228578074102/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora