Jujuy Ahora

Los bares jujeños deben cerrar a la una de la mañana y recibir la mitad de clientes

El Gobierno de Jujuy estableció que puede ingresar el 50% de personas en relación a su capacidad de habilitación.

bar-alusiva
bar-alusiva

16-03-2020 21:00

El gobernador Gerardo Morales comunicó que los bares, restaurantes y locales gastronómicos de la provincia deben cerrar a la 1 de la madrugada y que sólo podrán recibir a la mitad de los consumidores que la cifra prevista por su habilitación. La decisión se enmarca en una nueva serie de disposiciones para prevenir el coronavirus.

El mandatario provincial comunicó además que los negocios deben cumplir con una serie de medidas preventivas, como contar con alcohol en gel y/o agua y jabón. Asimismo, las mesas dispuestas en los locales deben estar a un metro de distancia entre ellas para extremar la prevención.

El cumplimiento de estos puntos será controlado por la Dirección de Industria y Comercio de la Provincia en conjunto con los órganos de control comercial de los municipios.

También te puede interesar: La administración pública debe reducirse al 50% desde mañana en Jujuy

Por otra parte, Morales se refirió a las ferias de venta de la provincia, e indicó que se numeraron los puestos y que podrán atender por día puesto de por medio, es decir, un día trabajarán los puestos pares y otros los impares.

El gobernador brindó las precisiones en una conferencia que realizó en Infinito por Descubrir luego de una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), constituido en Jujuy luego de que se decretara la emergencia sanitaria y epidemiológica por el COVID-19.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/1118411051842484/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora