Jujuy Ahora

Los boliches de Jujuy piden control ante la venta de “bebida barata” sin habilitación

Desde el sector afirmaron que es necesario que se cumpla con la normativa vigente para evitar perjuicios en el rubro.

bebidas-alcoholicas-
bebidas-alcoholicas-

30-07-2022

El hallazgo de una menor de 13 años en un boliche de Libertador General San Martín generó preocupación y volvió a encender las alertas por el control de las actividades vinculadas a la nocturnidad en Jujuy.

"Lo de Libertador es una barbaridad, que una nena de 13 años esté en un boliche bailable es una cosa inadmisible, y menos alcoholizada", consideró Daniel Toffoli, presidente de la Cámara de Confiterías Bailables, en diálogo con Canal 7.

"No es fácil entrar a un boliche si no se tiene el documento que está codificado, truchado o escaneado", planteó y afirmó que "los chicos muchas veces hacen eso, pero en caso de una nena de 13 años es notorio que no tiene el aspecto para hacerlo".

También te puede interesar: Encontraron a una adolescente descompuesta e intoxicada en un boliche de Libertador

El referente de la actividad comercial nocturna indicó además que "dentro de un boliche es caro emborracharse", y en ese sentido sostuvo que "hay que controlar lo que pasa a la vuelta, donde se vende bebida barata indiscriminadamente".

"Está la prohibición, la legislación y estamos de acuerdo en que tiene que ser cumplida", aseveró Toffoli y destacó que es necesario que se efectúen los controles correspondientes porque de lo contrario todo el sector se ve afectado. "No le sirve a nadie en la noche que haya problemas en los boliches bailables", aseveró.

EL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR BUSCA FORTALECER EL CONTROL

Autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se reunieron con referentes del rubro y también del área Contravencional para acordar pautas de trabajo en conjunto y facilitar el control.

"Es una fuente de trabajo digna y legítima, por lo cual hemos podido coordinar con instituciones intermedias para llevar adelante las cosas de mejor manera posible, realizar el control y facilitarlo", indicó al respecto Facundo Chañi, titular de Nocturnidad.

"Venimos de 2 años complicados para el rubro, se han tenido que reconvertir y han quedado empresarios sin la posibilidad de trabajo. En esta reconstrucción querernos que sea pacífica. Son fuentes de trabajo que hay que respetar y la seguridad es innegociable", planteó el funcionario.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora