Jujuy Ahora

Los eventos carnestolendos deben finalizar a las 5:30 de la mañana en Jujuy

A raíz de las nueva disposición ministerial no hay limite de aforo para locales bailables, pero no debe ingresar más gente a lo habilitado por la Municipalidad.
carnaval
22-02-2022
Compartir

Los festejos previos al Carnaval ya se empezaron a vivir en Jujuy. Con la llegada de Jueves de Comadres y el Carnaval Grande tanto en la capital como en el interior, desde el departamento Contravencional comunicaron una serie de medidas que se deben respetar a la hora de celebrar dichas festividades.

Te puede interesar: Carnaval 2022: flexibilizaron requisitos para que las comparsas organicen los festejos

A raíz de las nueva disposición ministerial, los eventos carnestolendos en locales nocturnos pueden iniciar por la tarde y deben terminar si o si a las 5.30 de la madrugada aseguró el jefe del Departamento Contravencional Hugo Adaro, sobre los encuentros que se llevan a cabo por Comparsas. Además, aclaró que en caso de no finalizar a esa hora "se despejará la zona y se labrará la contravención correspondiente".

En la misma circustancia, recordó que no hay un limite de aforo para los locales bailables, pero hay que mantener la "habilitación municipal en cuanto a la cantidad de personas en un local", ya que no puede ingresar más gente a lo habilitado.

PASE SANITARIO EN LOCALES Y FESTIVIDADES

En el momento de realizar los eventos correspondientes, los organizadores deben pedir obligatoriamente el pase sanitario a todos los concurrentes. "La policía controlará a las personas de manera aleatoria" y los que no tengan el pase sanitario y haya ingresado a los locales, la contravención se la hará al responsable.

DENUNCIAS POR RUIDOS MOLESTOS

El jefe del Departamento, aclaró que en caso de ruidos molestos de bandas u orquestas o de fiestas los vecinos pueden realizar la denuncia, ya que cuentan con una serie de herramientas. Pueden llamar a la policía o concurrir a la Comisaria más cercana.

"Recalcamos a la comunidad que, en caso de ser necesario y si existen problemas, vamos a imputar a la persona por embriagues escandalosa", anunció Adaro.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora