Jujuy Ahora

Los jujeños observaron el eclipse solar desde Ciudad Cultural

Un numeroso grupo concurrió a Alto Padilla para poder participar de la observación del eclipse.

02-07-2019

Un numeroso grupo de jujeños se reunió en Ciudad Cultural para observar el eclipse solar. En el barrio Alto Padilla se montaron elementos adecuados para la observación del fenómeno que en nuestra provincia se puede observar de forma parcial, en un 75%.

La cátedra de Astromonía del Colegio N° 1 dispuso algunos telescopios para que los presentes puedan participar de la experiencia.

También formaron parte de la actividad alumnos que construyeron lentes caseras que permiten ver el eclipse sin que se genere ningún daño en la vista.

No faltaron los niños curiosos, que atraídos por el evento, se acercaron a conocer más sobre el sistema solar y todas sus particularidades.

MIRÁ CÓMO CREARON LAS LENTES CASERAS

RECOMENDACIONES

Fernando Asís, profesor del Gabinete de Astronomía del Colegio N°1, advirtió los riesgos de utilizar elementos inadecuados.

«Está totalmente prohibido el uso de lentes de sol, así se interpongan dos o tres lentes no filtran los rayos ultravioletas que son los perjudiciales para la vista. Tampoco se pueden utilizar placas radiográficas o CDs. Ninguno de esos elementos deben interponerse porque lo único que provocan es atenuar el brillo excesivo del sol pero no filtran los rayos perjudiciales para la vista», aclaró Asís.

Asimismo, el docente agregó cuáles son las formas correctas para observar el eclipse. «Se recomienda el uso de máscaras de soldar, siempre y cuando la denominación del vidrio protector sea Din 14", detalló.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/355583688436992/?notif_id=1562015790150325¬if_t=live_video_explicit

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora