Los trabajadores de la Defensoría del Pueblo en Jujuy toman clases de lengua de señas para poder brindar atención adecuada a las personas con discapacidad auditiva.
"Durante 4 meses, el personal que atiende al público, los asesores, la gente de mesa de entrada, van a tomar un curso para aprender a comunicarse con lengua de señas", explicó el titular de la defensoría, Javier de Bedia.
El abogado sostuvo que la iniciativa busca asegurar el buen trato a todas las personas que se presenten en el organismo público. "Tenemos que estar preparados y es una forma de incluir a la gente, para que sean atendidos bien", afirmó.
De Bedia precisó que la instancia formativa se desarrollará todos los miércoles, durante un lapso de 4 meses, "con profesionales especializados de instituciones que se dedican a esto".
"Es una cuestión muy importante para la Defensoría tener gente capacitada", apuntó el referente de la entidad, asegurando que incorporar la lengua de señas permitirá no sólo recibir a jujeños con discapacidad auditiva sino también salir a su encuentro.