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Los trabajadores de la Defensoría del Pueblo en Jujuy toman clases de lengua de señas

El objetivo es que los empleados de la dependencia estén capacitados para brindar atención a personas con discapacidad auditiva.

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10-09-2021 21:28

Los trabajadores de la Defensoría del Pueblo en Jujuy toman clases de lengua de señas para poder brindar atención adecuada a las personas con discapacidad auditiva.

"Durante 4 meses, el personal que atiende al público, los asesores, la gente de mesa de entrada, van a tomar un curso para aprender a comunicarse con lengua de señas", explicó el titular de la defensoría, Javier de Bedia.

El abogado sostuvo que la iniciativa busca asegurar el buen trato a todas las personas que se presenten en el organismo público. "Tenemos que estar preparados y es una forma de incluir a la gente, para que sean atendidos bien", afirmó.

De Bedia precisó que la instancia formativa se desarrollará todos los miércoles, durante un lapso de 4 meses, "con profesionales especializados de instituciones que se dedican a esto".

"Es una cuestión muy importante para la Defensoría tener gente capacitada", apuntó el referente de la entidad, asegurando que incorporar la lengua de señas permitirá no sólo recibir a jujeños con discapacidad auditiva sino también salir a su encuentro.

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