Jujuy Ahora

Los vendedores de coca fueron trasladados de la terminal por la construcción del nuevo ascensor

Se encontraban en la calle Santiago del Estero y ahora se los puede encontrar en el paseo de las flores.

26-07-2019

Los vendedores de coca que se ubicaban en la calle Santiago del Estero e Iguazú ya no serán parte del paisaje del lugar: fueron trasladados para comenzar las obras del nuevo ascensor urbano que conectará la zona de la ex terminal con el barrio Mariano Moreno.

Muchos buscaron a los comerciantes los últimos días para continuar con la tradicional costumbre de coquear, pero no los encontraron. Sucede que el municipio capitalino les ofreció trasladarse al paseo de las flores ubicados sobre el caracol.

"Ahora se llama paseo de las flores y de la coca", indicaron algunos vecinos que los observaron vendiendo en su nuevo espacio.

En relación al traslado, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón, informó que se mantendrán a un lado de los floristas y que por el momento el sector no tiene un nombre especifico.

Muchos de los vendedores estuvieron en desacuerdo con el traslado, argumentando que bajarían considerablemente las ventas al no encontrarlos sus vendedores en el lugar habitual de trabajo. Es por eso que algunos comerciantes aun permanecen en los alrededores de la ex terminal.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora