Jujuy Ahora

Macro apuesta a la atención digital y a la remodelación de las sucursales en Jujuy

El banco con la mayor red de sucursales en el país relanza la segunda etapa con el propósito de ayudar a satisfacer las necesidades de los jujeños.

viumi
viumi

19-10-2022 21:03

El gerente de Distribución y Ventas del Banco Macro, Francisco Muro, hizo mención a la segunda etapa que inician, período que tiene el propósito de ayudar a que los clientes "piensen en grande, lo cual significa que los usuarios puedan satisfacer con el banco todas sus necesidades".

"Cuando pensamos en un futuro cliente Macro no estamos pensando simplemente en un empresario que tiene una compañía, sino en un empresario que tiene además es padre, que tiene familiares jubilados o pensionados y que tiene ciertas necesidades de consumo personal", puntualizó.

Dejó en claro que el Banco Macro tiende a "compensar en grande y tiene todas la soluciones que uno necesita con los productos y servicios".

Sobre la digitalización, Muro sostuvo que "vino para quedarse como una nueva forma de hacer clientes y negocios", y destacó que esto "le facilita y simplifica tanto a nuestros clientes como a todos los colaboradores del Banco Macro que están atendiendo a los clientes en las sucursales".

En ese aspecto, mencionó a la billetera virtual de la entidad denominada viüMi, una solución que ya utilizan unos 15 mil comercios con más de 2,7 millones de personas que compran. La solución incluye una plataforma de cobro con lector de tarjetas, link de pago y micrositio para el catálogo de ventas.

"Es una billetera que soluciona todos los mecanismos de cobros y pagos. Pero también tenemos una app, un sitio para operar en internet y un portal de cobranzas tanto para empresas y para individuos que les ayuden a optimizar el manejo de sus cajas con eficiencia y ahorro de costos para que los clientes se vuelvan mas productivos y mas rentables", agregó.

Próximos pasos

Muro desarrolló dos focos que están en pleno desarrollo: el primero tiene que ver con la transformación y remodelación de gran parte de las sucursales con tecnología, "con máquinas modernas donde mediante biometría los usuarios pueden sacar la fe de vida, un comprobante de pago, ver los movimientos de sus cuentas y otras funciones".

El otro está dirigido al segmento empresas. Macro apuesta a la especialización en tres sectores clave: el agro, la minería (con el litio) y Vaca Muerta.

"Banco Macro es uno de los bancos más grandes del país y hay distintos motores de la economía que acompaña. Jujuy viene cambiando la matriz y vamos a estar trabajando con los cultivos tradicionales y regionales como el azúcar, tabaco y otras economías regionales para ayudar a crecer a las empresas", concluyó.

Temas relacionados