Jujuy Ahora

Maltrato y peligro: secuestraron 10 animales que estaban sueltos en la vía pública

Los procedimientos se realizaron en Ruta Provincial N° 56 y un sector del barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy.

animales-secuestrados-
animales-secuestrados-

22-10-2022

Efectivos del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional N° 1, en distintos procedimientos realizados durante los últimos días, secuestraron varios equinos y una vaca que deambulaban sueltos en la vía pública.

Los operativos por parte de los integrantes de la Policía se desplegaron tanto por Ruta Provincial N° 56 como por un sector del barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy. Los animales quedaron en calidad de secuestro preventivo en los corrales del Cuerpo de Caballería.

Conforme al plan de trabajo en relación a los recorridos preventivos, el personal policial efectuó en distintos horarios el secuestro de 6 equinos y una vaca, cuando deambulaban sueltos sobre ruta N° 56 altura barrios Altos de Zapla y Forestal. En tanto, que en las calles Granaderos y León, procedieron al secuestro de 3 equinos sueltos en la vía pública.

Los animales recuperados quedaron en calidad de secuestro preventivo en el predio del Cuerpo de Caballería. Asimismo, se iniciaron actuaciones sumarias por infracción al Artículo 87 de la Ley 5860/14 en referencia a animales sueltos en la vía pública.

"Si observa la presencia de animales sueltos, denuncie en la unidad policial más cercana, en emergencia 911 o bien al Cuerpo de Caballería mediante el teléfono 4237 703", recomendaron desde la fuerza.

LOS ANIMALES NO PUEDE ESTAR SUELTOS NI ATADOS EN LA VÍA PÚBLICA

La problemática de los animales sueltos en Jujuy es una constante. Los propietarios de equinos, vacunos y porcinos, en muchos casos, no tienen al resguardo a los ejemplares, que terminan circulando por la vía pública y convirtiéndose en un potencial peligro para los conductores.

El jefe del Cuerpo de Caballería de la Policía, Gustavo Tolay, sostuvo que trabajan fuertemente para erradicar esta situación y recordó que también está prohibido dejar a los animales atados en la vía pública.

«El hecho de que el animal esté en la vía publica, suelto o atado, constituye la falta contravencional. Incluye rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y todo espacio público», explicó el agente.

Tolay recordó que «se le recomienda a los propietarios de animales que tengan el establecimiento asegurado, porque el hecho de que los animales estén en la vía pública significa un gran peligro».

Temas relacionados