Jujuy Ahora
Dolor

Monseñor Fernández sobre el femicidio de Marlene: "Es un tremendo dolor que tenemos que sentir todos como sociedad"

En su homilía, el obispo de Jujuy lamentó que se haya producido un nuevo femicidio en Jujuy.

obipo fernandez
obipo fernandez Obispo César Daniel Fernández

23-10-2022

El femicidio de Evelin Marlene Farfán Céspede conmociona a la provincia de Jujuy. El asesinato de la joven fue parte del mensaje que brindó el obispo de Jujuy en la homilía de este domingo en el santuario de Río Blanco.

En el jornada destinada a los jóvenes y sus familias, Monseñor César Daniel Fernández se refirió al femicidio de Evelin Merlene Farfán Céspede, ocurrido el viernes 14 de octubre en la ciudad de Libertador General San Martín.

“Hemos tratado de rescatar los valores tan hermosos que tiene nuestra juventud, el esfuerzo que han hecho muchos de ellos por llegar hasta aquí y el esfuerzo que hacen cada día para salir adelante en un momento en el cual no tenemos tantas oportunidades o a veces no las sabemos ver”, manifestó Fernández en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

El obispo de Jujuy llevó una reflexión para toda la sociedad jujeña sobre la violencia que sufren las mujeres.

“Falta mucha contención todavía. Hay dolores en la juventud, esas situaciones que hemos vivido parece que no se terminan nunca, la violencia sobre todo contra la mujer que nos duele tanto en el corazón”.

Sobre el femicidio de Evelin Marlene lamentó el dolor que conlleva para la familia de la joven pero resaltó que debe ser un sentimiento compartido por todos los jujeños.

Es un tremendo dolor, no solo de la familia, sino que lo tenemos que sentir todos como sociedad. Saber que algo mas debemos tener hacer para que los jóvenes vivan con otros horizontes y anhelos y no llegar a estas situaciones”, cerró.

Cronología de los hechos del femicidio de Evelin Marlene Farfán Céspede: