Jujuy Ahora
Crimen

Femicidio de Evelin Farfán Cespede: cómo fueron sus últimas horas y el avance de la causa

La joven desapareció el viernes 14 y su cuerpo fue encontrado el miércoles. El crimen es una herida abierta en el pueblo.

evelin-caso-femicida-detenido
evelin-caso-femicida-detenido

22-10-2022

El viernes 14 de octubre Evelin Marlene Farfán Cespede salió de su casa de Chalicán hacia San Pedro de Jujuy para ir a la escuela. La joven nunca regresó y en la madrugada del sábado su familia hizo la denuncia en la Policía

Tras la denuncia inició la búsqueda que involucró a distintas divisiones de la Policía. La joven fue buscada por diferentes lugares durante todo el fin de semana. Finalmente, el lunes un familiar de Marlene deslizó la posibilidad de que la joven podría encontrarse en la ciudad de Libertador General San Martín.

Con los registros del celular de la menor, el martes 18 de octubre la policía determinó que la adolescente efectivamente estuvo en esa ciudad del ramal jujeño. Posteriormente, establecieron el recorrido de la joven por las antenas de telefonía móvil.

También te puede interesar: Ariel Farfán, padre de Evelin: "Espero justicia para mi hija, perpetua para el asesino"

Con el recorrido delineado, los investigadores buscaron en las filmaciones de las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus de Libertador donde finalmente identificaron a Evelin Marlene. Ese viernes la joven estuvo ahí y se la vio acompañada por un hombre.

El miércoles llegó la noticia más dolorosa: aproximadamente a las 4 de la madrugada encontraron su cuerpo en el campo de una empresa. Durante esa misma jornada se procedió a la detención del hombre que acompañaba a la protagonista el último día que se la vio con vida.

Podés leer: El presunto asesino de Evelin fue imputado por femicidio por alevosía y se negó a declarar

Los peritos determinaron que Evelin Marlene sufrió un traumatismo de cráneo que le habría causado la muerte y luego de realizarle la autopsia, el cuerpo fue entregado a la familia.

Tras la conmoción que generó el asesinato de la joven, el fiscal Blanco brindó una conferencia y explicó que el acusado del crimen confesó haber matado a Marlene. Además, aseguró que la familia no conocía al sujeto y también desconocía el vínculo que la adolescente mantenía con él.

El mismo día del hallazgo del cuerpo hubo movilizaciones en distintos puntos de la provincia pidiendo justicia.

Jujuy tiene una cuenta que duele: es la quinta mujer asesinada en lo que va del año en la provincia.

 

Temas relacionados