Jujuy Ahora

Ariel Farfán, padre de Evelin: “Espero justicia para mi hija, perpetua para el asesino”

Este jueves, Evelin Farfán Cespede fue encontrada sin vida en un descampado de Libertador. A las 10 de la mañana inició la autopsia del cuerpo.

ariel-farfan-padre-de-marlene-evelin-cespede
ariel-farfan-padre-de-marlene-evelin-cespede

20-10-2022 14:04

Este miércoles, Evelin Farfán Cespede fue encontrada sin vida en un descampado de Libertador luego de que se encontrara desaparecida desde casi una semana.

A las 10 de la mañana inició la autopsia del cuerpo para determinar la causa de muerte la cual en primera instancia habría sido por un traumatismo de cráneo. Ariel Farfán, padre de la joven habló con el programa La Mejor Mañana y solicitó justicia para su hija.

Comentó que el radicó la denuncia el día sábado a las 1 de la madrugada, luego de no tener novedades de su hija por varias horas.

Te puede interesar: El dolor de la familia de Evelin Farfán Cespede: “Tenía el rostro golpeado y cortado”

"Preguntaba a uno, a otro por mi hija si la habían visto en San Pedro y cuando realicé la denuncia pensé que se había activado el protocolo en ese momento y nadie hizo nada, hasta ellos mismos me preguntaban si había novedades de mi hija", aseguró Ariel.

"Yo no sabía qué se iba a ir a Ledesma. Marlene me dijo que viajaba a San Pedro a hacer física y a recuperar unas materias que dos días antes tenía pero ocurrió el paro de colectivo", indicó Farfán y relató que siempre lo aconsejaba "cuídate mamita, no andes dando vueltas hasta tarde porque me preocupo" siempre con el fin de cuidar a su familia.

Respecto al joven imputado, destacó que "no lo conocía al joven, recién ayer me entere y nunca me contó nada".

Podés leer:Este viernes dictarían prisión preventiva al imputado del femicidio de Evelin Marlene Cespede

Lee: Evelin Farfán Cespede fue asesinada el viernes: el imputado confesó el crimen a su familia

En relación al primer joven sospechoso del crimen con residencia en Palpalá dijo: "investigando su Facebook personal, vi que tiene una lista larga de todas mujeres jovencitas y en el medio estaba mi hija y su amiga", pero luego este sujeto fue descartado de la investigación por la Brigada.

"Espero justicia para mi hija y una cadena perpetua para este tipo. Me tocó a mí y también le puede tocar a otro", detalló.

Lee: El lamento de la abuela de Evelin Farfán Cespede: “¿Quién me devuelve a mi niña?”

Ariel, detalló que se enteró del hallazgo del cuerpo por la televisión. "Luego de dos horas me entere por la policía".

Al hablar de su familia manifestó que tienen 7 hijos, entre ellos Marlene, que viven con él y visitan a su madre, que también vive en Chalicán.

 

LOS DETALLES DEL HECHO

El viernes 14 de octubre Evelin salió de su casa de Chalicán hacia San Pedro de Jujuy para ir a la escuela. La joven nunca regresó y en la madrugada del sábado su familia hizo la denuncia en la Policía.

La joven fue buscada por diferentes lugares durante todo el fin de semana. Finalmente, el lunes un familiar de Marlene deslizó la posibilidad de que la joven esté en Libertador.

Con los registros del celular de Evelin, el martes 18 de octubre la policía determinó que la joven estuvo el viernes en Libertador. Posteriormente establecieron el recorrido de la adolescente por las antenas de telefonía móvil.

Con el recorrido delineado, buscaron en las filmaciones de las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus de Libertador donde finalmente identificaron a Evelin. Ese viernes la joven estuvo ahí y se la vio acompañada por un hombre.

El miércoles llegó la noticia más dolorosa, aproximadamente a las 4 de la madrugada encontraron su cuerpo en el campo de una empresa.

Tras la conmoción que generó el asesinato de la joven, el fiscal Blanco brindó una conferencia y explicó que el acusado del crimen confesó haber matado a Evelin. Además, aseguró que nadie de la familia lo conocía ni tenía conocmiento del vínculo que mantenía con la adolescente.

El mismo día del hallazgo del cuerpo hubo movilizaciones en distintos puntos de la provincia y una cuenta que duele: es la quinta mujer asesinada en Jujuy en lo que va del año.

Temas relacionados