Jujuy Ahora

Femicidio de Evelin Cespede: habría muerto por un traumatismo de cráneo

Este jueves se realizará la autopsia del cuerpo de la joven. El fiscal confirmó que la causa está caratulada como femicidio. Hay una persona implicada en la causa.

evelin-cespede
evelin-cespede

19-10-2022 10:04

En horas de la madrugada hallaron el cuerpo de una joven sin vida en Libertador y el ministro Luis Martín confirmó que la joven es Evelin, que se encontraba desaparecida desde el 14 de octubre.

El fiscal a cargo de la investigación Lian Resúa del Ministerio Público de la Investigación brindó una conferencia de prensa en relación al hecho y confirmó que la autopsia del cuerpo se realizará mañana y además la joven habría muerto por un traumatismo de cráneo. Asimismo indicó que la causa está caratulada como Femicidio.

"La autopsia esta dispuesta para este jueves porque necesitamos plazos legales para notificar a las partes y a las familias a los fines de que pongan a un médico de parte para que participen en la autopsia y luego se entregará el cuerpo", confirmó el integrante del MPA.

Resúa destacó que la investigación inició en la madrugada del sábado 15 luego de la denuncia que fue radicada por la familia. "Empezamos la investigación con el Cindac, con la gente de Delitos Complejos y con la Brigada de San Pedro de Ledesma y surgían datos de diferentes puntos de la provincia", sostuvo el fiscal

"Luego de una serie de informes del organismo sobre las empresas celulares, el día sábado se encendió el celular con otro número y esas circunstancias nos permitió, a través de investigaciones realizadas por delitos complejos, llegar a un poseedor de ese celular y eso nos trabó la investigación", indicó Resúa.

Leer más: Hallazgo en Libertador: confirmaron que se trata de un femicidio y hay un detenido

"Teníamos a una persona en las cámaras de seguridad en la terminal en los horarios que el colectivo había llegado desde Chalicán y era el punto en donde se encontraba al inicio de la investigación", aseguró y destacó que con los datos del celular pudieron dar con el actual demorado.

Afirmó que el cuerpo se encontró a las 2 de la mañana y actualmente trabaja la Fiscalía de Violencia N°6 por el cual se solicitó el pedido de detención del joven sindicado del hecho.

"Esta investigación lleva cuatro días pero las circunstancias del celular fueron de anoche y solicitamos permiso a la jueza para recuperar datos y mensajes borrados para poder armar una investigación fuerte para llevarlo a juicio", aseguró Resúa.

Indicaron que la gente del Centro de Asistencia a la víctima está en comunicación con los familiares de la víctima para brindarles la atención necesaria.

"Los elementos que tenemos y las circunstancias que ocurrieron a partir del día de ayer y las condiciones de las empresas celulares nos llevaron por este otro camino y nos mantenemos firme respecto a la imputación respecto a la persona", puntualizó.

Podés leer: Tras la confirmación del femicidio, vecinos de Chalicán cortan la Ruta Nacional 34

 

Temas relacionados