Policiales

Hallazgo en Libertador: confirmaron que se trata de un femicidio y hay un detenido

Así lo confirmó el Ministro de Seguridad de Jujuy. La menor fue vista por última vez el pasado viernes 14 de octubre en la localidad de Chalicán.

Femicidio-de-Marlene-Cespede-Libertador-3
Femicidio-de-Marlene-Cespede-Libertador-3

19-10-2022 09:17

El cuerpo fue hallado a las 03.37 de la madrugada de este martes por personal de la Policía de la Provincia. Evelin Marlene Farfán Cespede de 16 años se encontraba desaparecida desde el pasado viernes 14 de octubre en la localidad de Chalicán y en las últimas horas se había intensificado la búsqueda.

Luis Martin, Ministro de Seguridad de Jujuy, dialogó con La Primera Hora de AM630-Lw8 y explicó que se encontraban realizando arduas tareas investigativas desde el momento que desapareció la jovencita.

Leer más: Hallaron el cuerpo de una mujer sin vida en Libertador

“El trabajo permitió una serie de recolección de actas, entrevistas, registros domiciliarios, diversos rastrillajes, desgravaciones de soporte fílmicos que se habían obtenidos en distintos sectores donde se presumía donde podría haber estado esta niña y se liberaron los oficios como se hace habitualmente en el protocolo de búsqueda”, indicó Martín.

Luego agregó: “Esto nos permitió obtener el tráfico del email que tenía la niña en el celular. Ese email, nos hace dar cuenta que lo tenía activado en otro teléfono y esa línea está registrada al nombre de un tal Cruz, también menor de edad”.

Leer más: Desesperada búsqueda de una menor que desapareció hace cuatro días en Ledesma

Siguiendo con el proceso de investigación el Ministro de Seguridad detalló: “Se procedió a identificarlo y el mismo tenía en su poder el teléfono de la víctima. Se realizó el registro domiciliario, que fue voluntario por parte de este joven, y se lo trasladó a la Brigada de Investigaciones. Él había manifestado, en presencia de su progenitora, que había vendido el teléfono”.

Tras las declaraciones del joven, se contactó a quién había adquirido el aparato y se trata de un joven de 18 años que en primera instancia brindó una información falas, “dijo que lo había encontrado al teléfono, pero con toda la investigación que se venía realizando y las pruebas que se venían recolectando, daba cuenta que no era así”, explicó Martín.

En otro tramo de la entrevista, Martín aclaró: “Esta versión fue completamente desmentida, además con las cámaras de la Terminal de Ómnibus de Libertador, se observa que en horas de la tarde, este joven esperaba a una persona de sexo femenino que desciende de un colectivo y salen caminando ambos hacia la zona sur de la ciudad de Libertador Gral. San Martin. Después comenzó toda la búsqueda”.

Hallazgo del cuerpo y un detenido

En este sentido, Luis Marín detalló que el cuerpo de la víctima fue hallado por la policía de la provincia en un descampado, parte del predio de la empresa Ledesma, a las 03.37 de la madrugada de este martes. Es un predio que está a una distancia aproximadamente a 3 o 4 kilómetros de la localidad de Libertador Gral. San Martin.

Cabe destacar que “el hombre de 18 años de edad fue detenido inmediatamente en base a las falacias, al tratar de desviar la investigación. En primera instancia sería el autor de este femicidio”, aseguró Martín.

Por el momento continúa actuando el Ministerio Público de la Acusación y el Fiscal interviniente, para recolectar todos los indicios y pruebas para seguir con la causa.

Por último el Ministro de Seguridad explicó que “ya está pedida la autopsia para que se realice inmediatamente. Calculo que en las próximas horas se va a estar materializando la autopsia del cuerpo de esta niña”.

Temas relacionados