Jujuy Ahora

Este viernes dictarían prisión preventiva al imputado del femicidio de Evelin Farfán Cespede

Alrededor de las 10 horas de este jueves se llevará a cabo la autopsia al cuerpo de la menor en la morgue de San Pedro. Cabe recordar que hay un sujeto de 18 años demorado por el femicidio y se investiga su hubo más participantes.

Evelin-Marlene-Cespede
Evelin-Marlene-Cespede

20-10-2022 09:12

Una vez más la violencia de género se posa sobre la provincia de Jujuy cobrándose la vida de una menor de 16 años. Tras confirmar el femicidio de Evelin Marlene Farfán Cesdepe, la familia pide justicia y que se esclarezcan los hechos.

Julián Martin, abogado de la familia de Evelin Marlene Cespede, dialogó con La Primera Hora de AM630 - Lw8 y explicó que luego de confirmar el femicidio de la menor y establecer las primeras hipótesis que tienen como resultado a un sujeto de 18 años demorado, en la jornada de hoy se realizará la autopsia correspondiente.

“Establecimos que la Dra. Brizuela sea la médico forense propuesta por parte de la querella de Ariel Farfán, padre de Evelin”, indicó Martín. Cabe destacar que la autopsia se realizará este jueves aproximadamente a horas 10 en la morgue de San Pedro.

Leer más: Confirmaron que el cuerpo hallado en Libertador es de Evelin Marlene Cespede

Leer más: Femicidio de Evelin Cespede: habría muerto por un traumatismo de cráneo

“Es un día muy duro para todos, principalmente para su familia y la sociedad jujeña. Tenemos que afrontar esta situación con el fin de obtener todas las pruebas posibles para determinar quién fue el autor o los autores de semejante hecho porque ya ni femicidio se puede decir”, detalló el abogado de la Farfán.

 

 

Designación de médico forense de parte

 

Al respecto, el abogado del padre de Evelin indicó: “Es importante que hayamos designado médico forense de parte para tener nuestra visión de lo que sucedió porque aunque suene fuerte, los cuerpos hablan. En este momento Marlene nos va a dar pistas o indicios para saber si este es el único sujeto involucrado en el hecho o hay más personas”.

 

El paso a paso en la causa

 

En la jornada del miércoles por la tarde, trascendió la información de que el joven que se encuentra demorado, le habría comentado a sus familiares directos, lo que habría sucedido. En este sentido Martín explicó: “El Dr. Blanco me comentó que hicieron declaraciones testimoniales del expediente, tanto familiares como terceros”.

Luego agregó: “Nuestra misión como querellantes es recolectar todos los elementos probatorios para determinar realmente si es el único responsable o hay más responsables en este aberrante crimen”.

 

Posible pedido de prisión perpetua

 

Por otro lado, el letrado comentó: “Tenemos entendido que mañana viernes será la audiencia, recordemos que estamos ante un nuevo procedimiento penal, en la cual el Dr. Blanco pedirá la prisión preventiva de este sujeto y nosotros adheriremos”.

Si se determina la autoría y responsabilidad material del hecho, el criterio al momento de ir a juicio oral, la querella pedirá la prisión perpetua.

Martín explicó: “Este sujeto no tiene antecedentes, ni condenas, no era ni conocidos por los familiares de Marlene por lo que nos deja más desorientados, porque no habría ningún indicio para que este sujeto tome semejante decisión”.

Mientras que aseguró: “En cuanto a la situación jurídica y procesal de este sujeto, no varía en absolutamente nada, si se determina y comprueba que es el autor material del femicidio de Evelin Marlene Cespede, claramente nosotros iremos por la prisión perpetua.

Leer más: El dolor de la familia de Evelin Farfán Cespede: “Tenía el rostro golpeado y cortado”

 

Femicidios en Jujuy

 

Al respecto, Martín aseguró: “Realmente es alarmante lo que está pasando en nuestra provincia y lo digo siempre, tenemos el caso de Iara, el doble femicidio de Yuto y esto parece de no acabar nunca. Jujuy es la provincia con mayor índice de femicidios en el país”.

Y continuó: “Estamos pidiendo un grito a las autoridades para que realmente pongamos un paño frío a la sociedad porque realmente es una locura lo que está sucediendo”.

Temas relacionados