El gobernador Gerardo Morales descartó por el momento implementar más restricciones a la circulación en Jujuy mientras la situación epidemiológica se mantenga en una meseta de aproximadamente 100 casos positivos de coronavirus por día.
Consultado por la posibilidad de volver a implementar la circulación según terminación del DNI par o impar, el mandatario señaló que “todavía no en la provincia”.
“Estamos en una meseta de 100 casos”, indicó Morales y dio cuenta de que la situación aún en la provincia está controlada. Advirtió sin embargo, que “obviamente nos va a llegar la segunda ola en algún momento. No sé cuándo, pero en algún momento nos va a llegar”.
“La consigna sigue siendo mantener la economía, la actividad y la presencialidad en las escuelas”, afirmó el gobernador, que recordó que la única restricción implementada hasta ahora es la prohibición de circular entre las 2 y las 6 de la mañana.
Sobre la circulación por terminación del DNI, Morales destacó que fue una de las medidas que le sugirió a Alberto Fernández en el marco de la reunión que el presidente mantuvo este miércoles con los gobernadores de las distintas provincias.
“Me gusta mucho que el presidente nos haya convocado y volvamos a trabajar como el año pasado”, resaltó Morales. En ese sentido opinó que “es un año electoral, entonces me parece que en el tema de la pandemia, el tironeo y la pelea política no sirven”, y afirmó que “tenemos que trabajar juntos”.
El mandatario destacó que en la reunión de ayer, “el presidente nos escuchó e inclusive nos dijo 'espero las sugerencias que me hagan'”.
Consideró además que el decreto que firmará hoy Fernández en relación a la continuidad de las medidas a nivel nacional, y en particular en las zonas más afectadas por el virus, “va a definir un marco de la situación epidemiológica y de las medidas que se puedan tomar”.