Jujuy Ahora

Organizaciones sociales movilizaron esta mañana en reclamo de mercadería

Más de 150 personas se manifestaron en la puerta de un conocido supermercado del centro. Denuncian que el Gobierno Nacional mantiene una deuda de alimentos con comedores y merenderos.

02-07-2019

Un grupo de casi 150 personas se manifestó esta mañana en la puerta de un conocido supermercado del centro en reclamo de mercadería como parte de una jornada de protestas a nivel nacional. Presentaron un petitorio y cortaron avenida 19 de Abril. .

Son miembros de la asamblea de vecinos de la Federación de Organizaciones de Base, que tienen a su cargo tres comedores en los barrios Malvinas, 16 de Mayo y 30 Hectáreas, y según denuncian, desde el Gobierno Nacional dejaron de enviarles los productos que utilizan todos los días para dar de comer a más de 150 niños y adultos mayores.

“Nos estamos movilizando exigiendo una respuesta por parte del gobierno a nivel provincial y nacional”, indicaron los manifestantes, que aseguraron además que “si nos dan una respuesta, nos retiramos”.

“Sacamos de nuestros bolsillos para seguir dando la merienda”, resaltó otro de los manifestantes, que señaló también que “el hambre de los sectores empobrecidos no da abasto”.

En el lugar se desplegó un operativo policial para desviar el tránsito hacia el puente Lamadrid, ya que la avenida 19 de Abril permaneció cortada. Efectivos policiales también resguardaron las puertas del supermercado.

Hoy también hubo movilizaciones similares en Salta, Corrientes, Chaco, Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

PETITORIO POR MERCADERÍA

Los manifestantes presentaron esta mañana un petitorio al supermercado frente a la que se estaban manifestando, solicitando alimentos “fundamentales para que los niños puedan crecer sanos”.

En el petitorio se detalló una lista que incluye 300 cajas de leche, 300 kilos de sémola, harina, azúcar, arroz, yerba, fideos, entre otros productos.

La empresa se comprometió a derivar el pedido a la central en Buenos Aires, y ahora aguardan una respuesta.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora