Jujuy Ahora

Paro de colectivos: ¿cómo justificar la inasistencia al trabajo?

Por la medida de fuerza que lleva adelante la UTA, en Jujuy no habrá transporte hasta el sábado. Si trabajás en el Estado, conocé cómo podés justificar la inasistencia

justificacion-policial
justificacion-policial

11-07-2019

Durante hoy jueves y mañana no habrá servicio de colectivos en Jujuy por medidas de fuerza llevadas adelante por la UTA en reclamo por el sueldo y aguinaldo adeudado a los trabajadores.

Esta situación afecta a miles de trabajadores que no tendrán durante estos dos días un medio de transporte accesible para trasladarse a sus lugares de trabajo.

Es por ello que desde el Ministerio de Trabajo informaron que aquellas personas que cumplen tareas en el sector público podrán justificar el día mediante una constancia policial que se tramita en las comisarías.

“Mientras se pueda justificar sabemos que no es culpa de los trabajadores”, señaló el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, en diálogo con LW8.

Destacó además que a aquellos trabajadores que hoy lleguen tarde a sus trabajos se les permitirá ingresar sin inconvenientes y resaltó que, como ocurrió con paros anteriores, no se le descontará a nadie la inasistencia, siempre y cuando presenten la constancia correspondiente.

Te puede interesar: Se mantiene el paro en Jujuy y recién el sábado volverán a circular los colectivos

¿QUÉ DEBE DETALLAR LA CONSTANCIA?

El trabajador debe apersonarse a la Seccional Policial más cercana a su domicilio y solicitar una constancia donde indique lo siguiente:

Repartición en la que trabaja

Domicilio actual

Motivo por el cuál no pudo trasladarse

La constancia deberá ser presentada a las autoridades pertinentes el primer día hábil

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora