En la jornada del miércoles finalizó el curso que fue realizado por los oficiales superiores de la policía de la provincia. Al respecto, el ministro de Seguridad indicó que desde la cartera que preside vienen trabajando en distintas capacitaciones para la lucha contra el delito.
En tal sentido resaltó la importancia de continuar con la formación de los oficiales de la fuerza y adelantó que próximamente se creará la Diplomatura en Narcocriminalidad.
“A través de la Agencia de Delitos Complejos, la Ley de Narcomenudeo, la Policía de la provincia y el Instituto de Seguridad Pública creemos que toda la oficialía superior tiene que estar debidamente preparada ya que mientras mayor capacitación reciban, mayores posibilidades tendrán de luchar en contra del delito”, expresó Meyer.
ENTREGA DE DIPLOMAS
En el acto de cierre de la Capacitación Judicial en Políticas sobre Drogas y Problemáticas del Consumo se entregaron los certificados correspondientes al personal policial y penitenciario que cumplieron con los siete módulos donde se trabajó sobre narcocriminalidad como fenómeno de criminalidad compleja; la persecución penal en materia de narcocriminalidad y las técnicas de investigación en materia de narcocriminalidad.