Jujuy Ahora

Política habitacional en Jujuy: el Gobierno asegura que regularizó 40 mil lotes

El titular de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, dijo que regularizaron 40 mil lotes, unos diez mil menos que lo declarado hace dos meses. También remarcó que ese organismo es el “único que puede otorgar certificados de adjudicaciones".

lotes
lotes

04-06-2022 19:49

El problema de la falta de vivienda propia persiste en Jujuy desde hace décadas y, aunque diferentes gestiones elaboraron sus estrategias para intentar dar respuestas a los jujeños, la demanda continúa en alza y las políticas públicas no dan abasto.

Al respecto, Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, ponderó el sistema de adjudicación de lotes fiscales y viviendas sociales “Jujuy Hábitat” y destacó su “trasparencia”, a la vez que aclaró que el organismo que encabeza es el “único organismo capaz de otorgar certificados de adjudicaciones” y ser “un paso previo a la escritura”.

Leé también: Al menos 19 mil familias jujeñas no tienen una casa propia

En lo que respecta a la política habitacional de la provincia, el funcionario dijo que “en lo que va de la gestión llegamos a unos 40 mil lotes con servicios y adjudicaciones”, unos diez mil menos que lo declarado hace dos meses cuando visitó el programa Entre Líneas de Canal 7 de Jujuy.

“En 7 años regularizamos alrededor de 50 mil lotes, les pusimos servicios. Estamos muy satisfechos con el trabajo”, había dicho en aquella ocasión en relación a la labor realizada desde su asunción en 2015 en el organismo.

Leé también: Tierras fiscales en Jujuy: el Gobierno advierte que “se están acabando y no hay para todo el mundo”

No obstante ello, García subrayó que “lo único que vale de las adjudicaciones y del permiso de un lote fiscal es lo que pide la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda y ningún otro organismo como el ANSES”.

Puntualizó que el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) “solo certifica que una persona vive en ese lugar, no es un documento público que pueda terminar en una escritura” y añadió: “Siguen confundiendo a la gente con el ReNaBaP y el certificado de vivienda familiar”.

Cabe mencionar que la inscripción al programa Jujuy Hábitat es permanente y que los interesados pueden inscribirse ingresando a la página de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda y llenar el formulario.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3