El equipaje y todos los pasajeros ya estaban embarcados. Tras esperar un total de 30 minutos sobre del avión, personal de la aerolínea informó que “por fallas mecánicas”, todos los pasajeros debían bajar y esperar a que el equipo de mecánica revisara el avión.
Una vez que todos habían regresado a suelo, se explicó a los usuarios que los mecánicos trabajarían cerca de 3 horas, por lo que recién a las 12:00 del mediodía de hoy el vuelo podrá despegar.
Lamentablemente, no es la primera vez que la mencionada aerolínea atrasa a los pasajeros en el Aeropuerto Horacio Guzmán.
Cabe destacar que en anteriores ocasiones SOMOS JUJUY se comunicó con el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, para consultarle sobre la problemática, y expresó que al tratarse de una empresa privada, desde la secretaría no tienen competencia, sino que le corresponde a la Secretaría de Transporte de la Nación responder por los atrasados, más allá de que puedan realizarle un pedido de que prevean que estas situaciones no sucedan.