Las intensas lluvias caídas este jueves en el centro y este de la provincia de Jujuy provocaron el crecimiento desmedido de los ríos, como es el caso del río Zora, en la localidad de Caimancito, en donde por la intensidad de la corriente se derrumbó parte del puente de la Ruta 34
La fuerza del agua provocó que el tramo de ruta que conecta la cinta asfáltica con el puente cediera dejando inutilizable esa vía.
El jueves por la tarde se había producido también otro derrumbe en la Ruta 34, al costado del mismo río dejando intransitable el tramo entre Fraile Pintado y el puente del río Piedras.
Te puede interesar: Por el temporal cortaron la ruta 34 en el tramo de Fraile Pintado hacia el río Las Piedras
DERRUMBE EN EL CENTRO GAUCHO
El Centro Gaucho "General José de San Martín" sufrió también esta mañana el embate del temporal. Parte de las instalaciones en donde funcionaba un merendero fue arrasada por la corriente del río San Lorenzo, en la margen derecha.
Además de voltear el sector de los baños, el río se llevó el horno que utilizaba el merendero en el que asistían a aproximadamente 60 chicos de la zona.
Personal de Bomberos llegó inmediatamente al lugar y asistió a las personas que se encontraban en ese lugar, y ayudaron a rescatar mesones y otros elementos del merendero que pudieron ser recuperados.