Jujuy Ahora

Preocupación en el Secundario N° 2 por casos de violencia

En los últimos días se generaron graves incidentes entre estudiantes por no coincidir en el motivo y color de la campera de la promoción.

17-05-2018 00:15

Un nuevo caso de violencia llegó a un colegio de Jujuy, según detallaron varios padres de alumnos del Secundario N° 2, alrededor de quince chicos no quieren asistir a clases por miedo.

Aparentemente, según relataron los padres, lo que habría surgido como “detonante” fue el motivo y color de la campera de la promoción. Al no coincidir y presentar ideas diferentes se generó el conflicto entre dos jóvenes.

Asimismo comentaron que el pasado viernes una estudiante habría golpeado fuertemente a una compañera en horas de clases. Sin darse por vencida, habría intentado agredirla a su par nuevamente el lunes pero esta decidió defenderse.

En ese momento el vicedirector del establecimiento ingresó al aula y observó la situación, motivo por el cual decidió expulsar a la estudiante agredida sin actuar de igual manera ante la supuesta agresora. Sin entender lo sucedido, los padres se acercaron hasta la institución para obtener respuestas.

{youtube}

{/youtube}

EL RELATO DE LA MADRE DE LA CHICA GOLPEADA

En dialogo con nuestro medio, la mamá de la estudiante agredida expresó, “me duele el alma esta situación, es la primera vez que mi hija tiene un problema en la escuela, se quedó sin banco y no se a donde podrá terminar el quinto año”.

“No entiendo porque el vicedirector tomó esta determinación, porqué a mi hija la expulsan como si ella fuera la violenta. Esta chica no tiene reglas, hace lo que quiere, entra a cualquier horario, viene sin uniforme, pero nunca la sancionan”.

LA PALABRA DE LOS PADRES

Consultados sobre el comportamiento de la estudiante que habría golpeado a su compañera, los padres detallaron que alrededor de quince chicos no quieren asistir a clases porque “le tienen miedo”.

“El año pasado mi hija fue agredida por ella, es una chica violenta, nuestros hijos siempre dicen que les grita, que no los deja estudiar, tienen miedo que hablemos con los directivos porque temen que después ella reaccione en contra de todos”, expresó preocupada una madre.

“Es injusto que no la echen, nuestros hijos están desprotegidos, pedimos que la aparten del colegio, que la cambien de institución”, dijo un papá.

“Algunas madres dicen que el vicedirector tiene alguna relación familiar con esta joven por eso le brinda impunidad permitiéndole que actúe como sea”, agregó.

Cabe mencionar que en la tarde del miércoles se reunieron los padres y alumnos con la Supervisora para dar a conocer los casos de violencia que sufren diariamente y encontrar una solución a esta situación.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora