El Concejo Deliberante de la capital jujeña aprobó en la jornada de este miércoles una ordenanza que prohíbe la venta de productos veterinarios en locales y espacios que no cuenten con la habilitación pertinente para comercializar estos elementos.
El proyecto se estableció a través de un trabajo en conjunto entre la Dirección de Zoonosis de San Salvador, la Secretaría de Gobierno y e Círculo Veterinario de Jujuy, detallaron desde el órgano legislativo municipal.
Al respecto, el titular del Concejo, Lisandro Aguiar, indicó: sancionamos una ordenanza que prohíbe la venta de alimentos veterinarios en lugares que no estén habilitados exclusivamente para ello”.
El edil hizo hincapié en el espíritu de la normativa que se sancionó "pensando en proteger la salud de los animales como también de las personas, porque detectamos con el círculo veterinario que muchas personas utilizan estos medicamentos y ponen en riesgo la salubridad".
PARADAS SEGURAS
El Concejo Deliberante también aprobó este miércoles un proyecto de ordenanza municipal para habilitar «paradas seguras» en todo el ejido municipal.
«Paradas Seguras» permite que mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad que viajan en colectivo, puedan hacer uso de las paradas en los lugares que no están habilitados para ello, en sectores barriales y sectores alejados del casco céntrico y, sobre todo, en horarios nocturnos.
También te puede interesar: San Salvador contará con “paradas seguras” destinada a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad