El Jefe de la Unidad Regional Nº 5 de La Quiaca, Comisario Mayor Martín Alcaraz, indicó que se controla la circulación de personas esenciales en la zona y que mediante rastrillajes se evalúan las medidas sanitarias.
“Desde que el Gobernador dispuso declarar zona amarrilla a La Quiaca tenemos policías apostados en los ingresos y egresos de la ciudad para controlar que solo las personas de servicio esencial circulen”, expresó Alcaraz.
Asimismo, señaló que hay efectivos realizando controles en las rutas Nº 5, 9, 40, 85 y 7 para garantizar que se respete la restricción.
Cabe consignar, que el operativo de seguridad estricto implica controlar la circulación en el acceso a las jurisdicciones de Abra Pampa, Rinconada, Cusi Cusi, Cieneguillas, Loma Blanca y Lagunillas del Farallón, entre otras.
Además, se suman las tareas junto con gendarmería nacional para controlar que la venta mayorista sea a la mañana para los quiaqueños y en la tarde para los de Villazón.
OPERATIVO TESTEO
En Abra Pampa, efectivos acompañaron el operativo de testeo rápido y PCR al equipo sanitario del hospital "Jorge Uro" en los diferentes barrios de la ciudad.
Está previsto que los operativos de rastrillajes con el equipo sanitario continúen estos días en Santa Catalina.
El Jefe Regional sostuvo que "recién el próximo lunes se hará una evaluación nuevamente y se esperan buenos resultados de los operativos".
Precisó que la comunidad quiaqueña hasta el momento respeta las normas sanitarias dispuestas por el COE provincial y local.
APERTURA DEL TRÁNSITO VECINAL FRONTERIZO
Alcaraz apuntó que es una medida acertada para controlar la frontera y evitar el ingreso ilegal de personas.