Jujuy Ahora

Recrearon la Batalla de León

A 197 años de la batalla heroica que se vivió en la provincia, la localidad de León disfrutó de una noche histórica.

27-04-2018

Como es costumbre, todos los 26 de abril se evoca a lo que fue esta acción guerrera que mereció el título de "Día Grande de Jujuy", debido a que los hombres jujeños, impulsados por el amor a la libertad e independencia de la Patria lucharon contra los realistas fieles al rey de España.

Alrededor de 120 personas fueron las encargadas de realizar la representación que emocionó a todos los presentes recordando lo que se vivió en 1821.

De esta manera y con un gran marco de público, bandas en vivo y grupos de baile la provincia se prepara para celebrar mañana el Día Grande de Jujuy.

Por su parte uno de los organizadores destacó que “esta dramatización trascendió de la localidad, se puede ver gente de toda la provincia, queremos que la recreación sea reconocida a nivel nacional y se le dé la importancia que corresponde a este día ya que en Jujuy inició el nacimiento de la Patria grande”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Para mañana viernes, a partir de las 8:30 se prevé una chocolateada mientras que a las 9:45 será la concentración de las delegaciones.

El acto central tendrá lugar a las 10:30, con la presencia de autoridades e invitados especiales, y tras la entonación del Himno Nacional y la entrga de la ofrenda floral, se escucharán palabras alusivas de los funcionarios invitados.

Finalizada la actividad, se espera que a las 11:30 inicie el desfile cívico militar y gaucho en la ex ruta Nacional N° 9. Mientras que al medio día habrá un almuerzo en Escuela Primaria y se cerrará la programación con Destreza Gaucha a cargo del Centro Gaucho de León.

{gallery}Batalla de Leon{/gallery}

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora