Jujuy Ahora

Regularizaron la situación de más de 500 policías que cobraban pero no trabajaban

El pago de estos haberes representaba para el Gobierno de Jujuy más de 334.992.000 pesos.

POLICIA
POLICIA

06-07-2019

En el año 2015, el Ministerio de Seguridad inició una supervisión del camino de las licencias policiales, lo que significó un arduo trabajo en conjunto con la Dirección Provincial de Personal, el Instituto de Seguros de Jujuy, Fiscalía de Estado de la Provincia y la Policía de Jujuy.

El objetivo principal era regularizar las licencias indefinidas por enfermedades de hasta 10 años, en los cuales los efectivos seguían cobrando pero sin trabajar, además de las consecuencias por los trámites por retiros que duraban tiempos interminables.

De esta manera, el diagnóstico arrojó que más de 532 policías cobraban 334.992 pesos, aunque contaban con licencia. Cabe resaltar, que la misma es de dos años para la figura de “Licencia Médica”, aunque muchos de ellos la obtenían por razones ajenas a la actividad, como por ejemplo tratamientos psicológicos.

Esos 532 efectivos ostentan distintas jerarquías, los cuales representarían hoy más de 600 nuevos policías que podrían estar trabajando al servicio de la comunidad, pero sin embargo por años bloquearon la incorporación de personal a la planta policial.

Además muchos de ellos se encontraban con trámites de “Retiro por incapacidad” lo cual implicaba que seguían cobrando su sueldo normal, hoy esos casos pasaron a ser “Retiros por exceso del plazo máximo de Licencia”, ya que hay policías con 10 años de antigüedad pero con 9 años que pasaron en licencia. Esto además viene a dar equidad dentro de la Policía, eliminando las injusticias donde unos trabajan y otros no pero reciben el mismo salario.

Hoy gracias al consenso de todos los operadores del sistema de justificación de licencias se logró plasmar el “Protocolo de Licencias y Retiros».

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora