Personal policial secuestró 10 gallos y 2 perras con 8 cachorros, que aparentemente criaban y utilizaban para peleas de riña en Jujuy.
El comisario Marcelo Chorolque, jefe de la Unidad Regional N°7, confirmó que el hallazgo de los animales se produjo a partir de un hecho de hurto que se realizó en la zona.
Los policías procedieron a la persecución de una persona que ingresó a un domicilio particular y con autorización del fiscal de turno los uniformados ingresaron a la vivienda y se encontraron con los animales en cautiverio, explicó el agente.
Al descubrir a los animales participaron en el procedimiento el doctor Ricardo Hueda, médico veterinario; junto con Claudia Zamorano, encargada de Ingreso y Egreso de Zoonosis, con dos móviles jaula de la Municipalidad. También estuvo presente la denunciante, doctora Dafne Rodríguez de A.F.A.D.A; la División Canes de la policía y el Área Contravencional de Alto Comedero.
Los gallos rescatados se encuentran en la escuela Agrotécnica de Perico y los perros de raza pitbull y bull terrier quedaron a cargo de la Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
El Departamento Contravencional caratuló la causa como "Infracción al articulo 93 y 93 bis del Código Contravencional de Jujuy".