Jujuy Ahora

Rescate de fauna silvestre: el Cafaju tiene nueva línea de comunicación

El Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy cuenta con una nueva vía de contacto para consultas y denuncias. Los detalles en la nota.

fauna
fauna

23-09-2022

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy dieron a conocer una nueva vía de comunicación del Cafaju.

Por consultas o denuncias sobre fauna nativa en peligro, las personas pueden comunicarse con el equipo del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy, al (0388) 154564931.

Desde la cartera ministerial recordaron a la población que la tenencia, el tráfico y la venta de animales de la fauna nativa de Jujuy es ilegal, y está penalizada por leyes provinciales y nacionales.

Sobre el Cafaju

El Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), dependiente del Ministerio de Ambiente, fue creado el 5 de octubre de 2015 como política de estado y tiene como misión generar un espacio de rescate, alojamiento, rehabilitación e investigación sobre las especies autóctonas de la provincia de Jujuy. Como también así, otorgar un área de función integral relacionada con la educación para la conservación e investigación de las características de la fauna nativa.

Está ubicado ubicado a 5 kilómetros de la localidad de El Carmen, a la altura del Camping Municipal sobre Ruta Nacional Nº9.

Temas relacionados