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Restablecieron la atención de afiliados del Pami en clínicas privadas de Jujuy

El organismo nacional y el sector sanitario privado de la provincia acordaron la normalización de los servicios.

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29-04-2020 14:42

La atención de afiliados al Pami se normalizó en clínicas y sanatorios privados de todo el territorio jujeño. La definición tuvo lugar luego de que concretarán una reunión los referentes de la obra social y de las instituciones sanitarias.

"A partir de este momento está regularizada la atención del paciente Pami en la provincia", afirmó luego del encuentro César Scaro, titular de la Cámara Jujeña de Empresas de Salud. Asimismo, informó que el lunes se concretará una teleconferencia con autoridades nacionales para definir detalles sobre cómo se cancelarán los conceptos adeudados.

Por su parte, el director de la obra social en Jujuy, Francisco Rodríguez, especificó que desde el sector privado se "está reclamando una actualización de precios del 12% desde septiembre del año pasado". En ese sentido, agregó: "elevamos un propuesta de pagar enero, febrero y marzo y rever el tema 2019 con una mesa de técnicos".

"El lunes estaríamos haciendo una teleconferencia para ver cómo implementamos el pago, porque al ser una actualización sale por fuera de convenio", manifestó el funcionario en sintonía con lo expuesto por Scaro.

ATENCIÓN Y VACUNACIÓN

Por otro lado, Rodríguez aclaró que la atención a los afiliados en las delegaciones del Pami se realiza por turnos, por lo que deben comunicarse con el 138 para que les brinden uno, ya que de otro modo no podrán ser atendidos.

Finalmente, hizo alusión a la campaña de vacunación antrigripal, y aseveró que hay vacunas suficientes para dar cobertura, pero que al principio las personas se agolparon en las farmacias sin respetar el cronograma de acuerdo a la finalización del DNI.

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