Jujuy Ahora

Robaron gran cantidad de placas en el cementerio de La Mendieta

Los vecinos pidieron la intervención de las autoridades ante la problemática.

robaron-placas
robaron-placas

22-04-2021

Los vecinos de La Mendieta están preocupados e indignados por lo que ocurre en el cementerio de esa localidad del ramal. Según denunciaron, una gran cantidad de placas fueron sustraídas de las tumbas donde descansan sus seres queridos.

"Soy una de las damnificadas por este robo que se está sufriendo en el cementerio local", expresó en diálogo con Somos Jujuy Natalia Paniagua, quien indicó que cuando recorría la zona advirtió que en distintos puntos de la necrópolis habían robado placas.

La mujer narró: "hoy como todos los días salgo a caminar y paso por la tumba de mi padre, cuando comienzo a limpiar me doy cuenta que le robaron las placas y no fue solamente a él sino a varias tumbas".

Ante esta problemática Natalia apeló a la pronta actuación de las autoridades de la comuna. "Le pido encarecidamente al señor intendente que por favor dé una solución", solicitó.

Los robos de estos tipos de elementos en los cementerios de la provincia no son algo nuevo. Personas inescrupulosas suelen sustraerlos para luego vender los metales y obtener dinero.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora