Jujuy Ahora

Rodeíto es la primera localidad de Jujuy en prohibir el consumo de alcohol durante la cuarentena

Aplicaron la "Ley Seca" en el pueblo para evitar encuentros sociales o reuniones que tienen como fin el consumo de bebidas alcohólicas.

alcohol
alcohol

15-04-2020 09:56

La localidad de Rodeíto, ubicada en San Pedro de Jujuy, es la primera de toda la provincia en implementar la "Ley Seca" que prohíbe el consumo y la venta de alcohol. Las autoridades de Rodeíto argumentaron que la ley se fundamenta en que el consumo de alcohol puede incitar a romper el aislamiento y es un agravante para la violencia doméstica y sexual.

Diego Ovando, Secretario de Gobierno, indicó que “el alcohol es consumido en encuentros sociales que ahora están prohibidos y lamentablemente la gente se seguía reuniendo a consumir, por lo que decidimos impedir la venta de manera tal que la gente respete en su totalidad el aislamiento” explicó a Canal 7.

Ovando también explicó "los vecinos tenían muchas quejas, pero lo veíamos necesario. Por fortuna los comerciantes entendieron la medida y nos apoyaron para que evitemos las aglomeraciones" y aseveró que a diferencia de las dos primeras semanas de cuarentena, desde la aplicación de la Ley Seca notaron menos gente en la calle.

DETENIDOS POR INTENTAR VENDER ALCOHOL

Ovando indicó a nuestro medio que ante la prohibición de la venta, personas que no son oriundas de Rodeíto intentaron en reiteradas ocasiones ingresar al pueblo para vender. De inmediato, fueron detenidos y multados. "Solo estamos dejando entrar a gente del pueblo y a proveedores de alimentos, nada más" concluyó Ovando.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora