Jujuy Ahora

Se concretó el traspaso del ingenio La Esperanza a la firma Budeguer

Autoridades de la empresa tucumana y funcionarios del gobierno provincial firmaron el acta que oficiliza la venta que se realizó por 50 millones de dólares.

la-esperanza
la-esperanza

05-06-2019 12:19

Luego de que se concretara la venta del ingenio La Esperanza al grupo tucumano Budeguer, esta mañana se firmó el traspaso efectivo que permite a la firma hacerse cargo de ahora en más de la empresa.

La firma del acta que oficializa el traspaso tuvo lugar en el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro, con la presencia del ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles, el fiscal de Estado, Mariano Miranda, y representantes de la firma tucumana.

La venta del ingenio al Grupo Budeguer se realizó por la suma de 50 millones de dólares. El primer pago será de 10 millones de dólares y el resto será abonado en cuotas anuales de casi 3 millones de dólares desde septiembre de 2021 hasta septiembre de 2036.

"Estamos muy contentos porque a partir de ahora el Estado deja de aportar 500 millones de pesos de todos los jujeños anualmente y además se produce la venta del ingenio por 50 millones de dólares", manifestó el ministro Abud Robles, que consideró que se trata de un día histórico para la región.

En relación al Grupo Budeguer, el ministro destacó que "son inversores nacionales, del noroeste, que van a hacer una inversión importante en la región, lo que va a activar a las empresas locales como a los cañeros independientes y va a ser un motor impulsor de toda la economía de la provincia".

Abud Robles quiso transmitir además tranquilidad a los obreros del ingenio y aseguró que "de aquí en adelante el ingenio va a tener 600 trabajadores".

Por su parte, Luis Budeguer, representante de la firma tucumana que compró el ingenio y que desde hace más de 40 años trabaja en el negocio del azúcar dijo estar "muy contento de haber dado este primer paso y deseoso de comenzar a trabajar".

Budeguer aseguró que "las expectativas son grandes. Sabemos de la potencialidad del ingenio, de la productividad que tienen sus campos y de la capacidad de los obreros que hoy están trabajando".

En cuanto a la crisis que atraviesa hoy el ingenio, Budeguer señaló que "con una conducción como la nuestra de años en el rubro podemos revertir la situación de La Esperanza y convertirlo en un polo productivo como se merece".

"Hay que hacer muchas inversiones para modernizar la planta, lo que nos va a llevar entre 3 y 5 años", destacó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora